viernes, 21 de diciembre de 2007

Faris (1986-2007)


"Si algun dia mientras llueve torrencialmente con un frio de la #$&%"/"% ves a una persona con havaianas (chanclas), sin abrigo y sin paraguas... seguramente soy yo!!! jajaja"

Si... esa era Faris, tenía mal el termostato y aunque hiciera frio ella estaba tan fresca como una lechuga y caminaba sobre los charcos de lluvia como si nada.
La conoci en agosto del 2006 cuando empezamos la carrera y desde siempre nos hemos llevado bien, siempre nos ibamos en bola al metro y a comprar cochinadas para comer en clase... Yo compraba helado y ella me ayudaba a comerlo, tmb con el cafe, creo que compartiamos toda la comida jaja, luego yo llevaba cacahuates y siempre hacia que sus dedos caminaran hasta la bolsa, sacaba como 20... le costaba trabajo decir "perfectly" y ella decia que por hablar portugues no podia decir eso en ingles
Nunca la vi triste pero si enojada, uff se prendia como cerillo... Disfrutaba todo, especialmente la comida. Le gustaba tocar las percusiones y era muy buena en eso, tenía como 4 grupos de percusión arabe, brasileña y ska. Acompañaba a su hermana belly dancer en los shows, casi siempre estaban juntas, vivian en el "harem", su pequeño estudio, ahi tmb vivia Habibi, su conejito.
El lunes la vi para ir al festival de la escuela de su hermana, estuvimos viendo los diferentes grupos de baile, al salir fuimos a ayudarle a su hermana a pintar unos velos y despues fuimos a los Bisquets Obregon a comprar cafe con leche, estaba bien rico... me dio aventon al metro y la vi por última vez aunque ninguna de las dos sabiamos que asi sería
Ayer falleció, al parecer por un aneurisma... recibi esa terrible noticia en la mañana al despertar y no podia creerlo, me puse muy loca y a llorar :(, Ale me acompaño al velatorio y ahi vi a dos compañeros de la escuela... le lleve dos rosas con un collar de grullas y estrellas verdes y amarillas porque ella amaba Brasil, la coloque sobre su ataud, sin querer la vi con sus ojos cerrados y su playera de Brasil, nuestro amigo Alfredo le compro unas flores y le puso unas baquetas... Su papá estaba triste y su mamá dice que Faris vivió muy rápido y por eso se fue igual, sólo tenía 21 años, es unos días más grande que yo
Faris te voy a extrañar muchisimo y aunque no te lo haya dicho, espero que hayas notado que te quiero y que te aprecio mucho, me vas a hacer falta... ¿Qué vamos a hacer sin ti?

ahora un poema que significo mucho para mi cuando mi abuelo falleció en el 2005; una vez mas me encuentro con el dolor de perder un ser querido

AUSENCIA
Éfrén Rebolledo
Actopan, Hidalgo
1877-1929

Mi corazón enfermo de tu ausencia,
espira de dolor porque te has ido,
¿En dónde está tu corazón bendecido?
¿Qué sitios ilumina tu presencia?

Ya mis males no alivia tu clemencia,
ya no dices ternuras a mi odio,
y expira de dolor porque te has ido,
mi corazon enfermo de tu ausencia.

Es inútil que finja indiferencia,
en balde busco el ala del olvido,
para calmar un poco mi dolencia,
mi corazon enfermo de tu ausencia,
expira de dolor porque te has ido.


1 comentario:

andrea. dijo...

hola tocayits..
siento lo de tu amiga,
te mando un abrazote y el deseo de una pronta resignacion.
cuidate mucho !!
andare por aki mas seguido.
bye ~!