lunes, 3 de noviembre de 2008

Le Morbide!

Bueno, por fin puedo escribir sobre como me fue en el festival, cuyo nombre omitire para no salir en google ja!
Miercoles 22: Off we go!
Que día tan dificil. Me despedi de mi gato Luna pues sabia que su vida estaba por terminar. A la hora de la comida me fui a verlo para darle mas besos y apachurrarlo aunque eso le provocara un agitación tremenda. Llegue a la oficina llorando porque acababa de hablar con la veterinaria. Me calme un poquito y espere la hora de salida. Salimos a la noche en una van con 5 personas, incluidas el director español, Sergio Blasco. En la carretera nos topamos con un accidente que me hubiera gustado capturar si hubiera llevado mi camara. Llegamos al pueblo y nos recibio un frio calador hasta los huesos. Me dieron la llave de mi habitación y me fui a cenar una hamburguesa bien rica. Despues de cenar fui a hacer un recorrido por el pueblo, checar los lugares y calcular el tiempo del recorrido de leyendas. Me dormi como a eso de las 2 am, hacia un frio de los mil demonios que me dormi casi con toda la ropa que llevaba para mi estancia por alla.
Jueves 23: El gran día
Me desperte temprano y me bañe en menos de 10 minutos, usualmente me tomo media hora ji. Baje para ver que tenía que hacer y de las primeras cosas era desayunar, que bien! Hice un monton de cosas de las cuales ya no me acuerdo bien pero bueno, fue un día bastante ajetreado.
Yo me emocione mucho en la inauguración, había un señor vestido de gala, con sombrero de copa y un antifaz, divino el viejo. Le tomaron muchas fotos y lo entrevistaron. Yo estuve al pendiente de que todo fuera corriendo conforme al horario pero claro, siempre hay cambios de última hora, El Pensador Mexicano se queja mucho de esto pero que puedes hacer cuando se dice "PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO".
Despues del recorrido nos fuimos a la Cofradía para la party! wuuu, Estuve checando el acceso de los invitados y despues de un rato entre para comer algo. Me sali porque la maquinita de humo me fastidiaba. Entable una buena relación con Jean Paul, un perrito hermoso que se moría de frio porque su dueño estaba en la fiesta loca. Despues salieron los camera men, platicamos un buen rato sobre producción y cine, que buenos chicos! me cayeron re bien. Al terminar la fiesta yo me fui a dormir y los demas se fueron al after en el Socabon, un restaurante bar de por alla.
Viernes 24: Multitask
Un día nuevo, menos pesado que el anterior. Me toco hacerla de curadora para la expo de Schmill, tambien la limpieza del lugar que era un desastre. La mayor parte del día me la pase ahi, cortando telas y midiendo paredes.
En la noche me toco seguir tres veces el recorrido de leyendas. Ese día me subi a una moto de la policia local jeje, estuvo padre pero cuando el poli acelero me dio mucho miedo. En el primer recorrido, uno de los chavitos del grupo de teatro se puso punk con el mismisimo headquarter de la policía, el don nos amenazo con quitar la seguridad para el resto del festival y yo tuve que hablarle bonito para que se calmara. Lo curioso fue que al segundo recorrido no llego ni una sola patrulla, que horror! le tuve que hacer de viene viene. Creo que fue el día que tuve mas personalidades múltiples que de costumbre je.
Al terminar me meti a ver el maraton de Sergio Blasco, vi dos de las tres pelis. Litio, que es un corto, me gusto mucho. Me fui a dormir a las 2 am otra vez pero ahora sin tanto frio.
Sabado 25: No dormirás!
desperte temprano y me fui a desayunar. Creo que fue el día mas leve. Robert me dijo que ese día no me iba a ir a dormir.
Otra vez me toco ir a los recorridos pero esta vez en la troca de la pratrulla turistica.
Decidi entrar a ver The Midnight Meat Train, que película tan predecible! aunque si me saco varios sustitos y la vi con las manos en la cara. Al final unos chicos me preguntaron si habia entendido el final porque no estaba subtitulada y el audio no estuvo muy claro, asi que se las conte jaja.
De ahi nos fuimos a la oficina de producción (el hotel) y nos pusimos a tomar un poquito de todo. Me toco llevar tequileros al hotel de los directores y despues de un rato regrese ahi para que me sirvieran tequila jiji. Dos de ellos se fueron a nuestro hotel para la fiesta que teniamos, estabamos ajerando a una morra que no hizo gran cosa mas que quedar mal con la productora jiji, estuvo de lo mas simpatico. De ahi jalamos para el Socabón donde seguimos pisteando y me quede platicando sobre pelis con Adrian, un director argentino, re buena onda. Asi me dieron las 9 am, me fui a bañar y dormi dos horas para estar en el jale mas tarde.
Domingo 26: The End
uff! despues de dos horas de sueño, baje con la cara hinchada para ver lo que tenia que hacer. Arregle mi maleta para que estuvieran listas las camionetas a la hora de salida. Tuve que ir a despertar a Tim Luna para que fuera a la proyección de El vampiro, el pobre estaba crudisimo. Me fui a comer algo pero no me sentía bien. La Cruz Roja me checo la presion y me dijeron que estaba al borde del desmayo. Producción me mando a dormir y con 15 minutos, dos quesadillas y una coca me puse al tiro!... Lo mas pinche es que no sali en la foto del crew y tampo escuche el mensaje de Pablo acerca de la muerte de mi gatito Luna, que detalle, hasta llore cuando me contaron.
Me fui a comer con los directores y despues de un rato baje al museo para checar unas entrevistas finales y salimos para el D.F., dormi casi todo el camino.
Random Facts
Subi y baje las pendientes de Tlalpujahua un centenar de veces, al final del día lo veía como una forma de ejercitarme, jaja.
La comida estuvo malísima, no tenían sal y la carne estaba mas dura que una chancla, horrible. Por esa razón casi no comi y se me bajo la presión el último día.
Me sirvio de icebreaker para relacionarme mejor con la gente de la oficina
Hice un buen trabajo por lo que recibi muchas felicitaciones por parte de los altos mandos, me senti muy orgullosa de mi misma
Conoci mucha gente, fue lo mejor de todo :)

1 comentario:

Mdm-Chmpvll dijo...

El problema mayor no fueron los 'cambios sin previo aviso' (que fue de pésimo gusto que hicieran lo que se les hinchara la gana y no respetaran ni un poquito al público, cambiar más de 3 veces el jodido programa no es algo que se agradezca). El problema mayor fue la PÉSIMA logística que tuvieron. Y vamos, no asistió la cantidad exorbitante de gente que tenían contemplado, eso nos lo dijo de viva voz el organizador de Tlalpujahua. También, ¿qué fue eso de mandarnos a la parte de arriba del teatro, cual gallinero, lleno de polvo? No se tomaron la molestia de limpiar. A lo mejor era parte del ambiente que querían crear. JA. O por qué no comentamos también que por estar crudos, se les olvidó el cambio de horario y de tener la clausura programada a las 3 o 4 de la tarde, la recorrieron a las 7? Basura de organización, basura de contenido (no pudieron escoger películas más pinches porque ya no las hay, ¿¡¿¿Keiko?!?!?). O qué tal del trato que le dieron a la banda de Tlalpujahua, o sea, estábamos invadiendo su espacio y aún así, durante el recorrido los intentaron alejar o segregar porque "no habían pagado boleto", por favor, por jodidos 30 o 50 pesos se quemaron ustedes y ni que hubiera valido ese dinero. En fin, cuando en México se tomen en serio las cosas, podremos tomarnos en serio a las organizaciones pseudo culturosillas, llena de chamacos nalgas miadas wannabe artistas de pacotilla. Así que debes ser objetiva, el festival apestó y lo hizo a gran escala. Y no, no fue culpa de los directores o de la gente, fue culpa de ustedes por la pésima organización.

Sandra C.